Abril 18, 2018

Canal 13 y ENGIE firman acuerdo para suministro de energía 100% renovable

El grupo de medios contrató la energía eléctrica para abastecer el total de su operación, equivalentes a 10 GWh año, con energía 100% renovable, que proviene de dos plantas solares, más una central hidroeléctrica ubicadas en la región de Arica y Parinacota. Con esto, Canal 13 se transforma en el primer medio de comunicación chileno en contar con este tipo de energía, y lograr la certificación internacional I-REC, que constata los esfuerzos por las empresas de disminuir sus huellas de carbono.
“Este acuerdo nos permitirá comprar la energía que necesitamos, de forma limpia y en armonía con el entorno. Creemos que además de ser una solución conveniente, pues ahorramos un importante porcentaje de costos, es una solución amigable con el medio ambiente. Nuestro consumo mensual estará abastecido solo por fuentes renovables gracias a este acuerdo con ENGIE y esto nos llena de orgullo”, señaló Javier Urrutia, Director Ejecutivo de Canal 13.
“En ENGIE creemos en un progreso con armonía y por eso estamos muy comprometidos con la transición energética. Este contrato con Canal 13 es muy importante porque significa abrirnos a nuevas industrias, con una propuesta de valor que beneficia a nuestros clientes, contribuye al cuidado del medio ambiente y a la vez, nos impulsa a seguir avanzando en la transformación energética de Chile” señaló Axel Levêque, Gerente General de ENGIE Chile.
Gracias a este nuevo contrato, Canal 13 podrá lograr una rebaja relevante en materia de costos de la energía que utiliza, aumentando su eficiencia y con ello, además, beneficiando al medio ambiente.
Comparte

Noticias Relacionadas

Cementos BSA y ENGIE firman contrato por suministro de energía 100% renovable

Con este contrato, Cementos BSA se convierte en la primera empresa en su rubro, en abastecer el total de...

Junio 25, 2018

Albemarle firma importante contrato con ENGIE para suministro de energía

El acuerdo que comenzará a regir en julio de 2018 y se extenderá por un plazo de 9 años.

Junio 25, 2018