Junio 15, 2020

BLACK IS THE NEW GREEN

En ENGIE Chile nos sumamos a la campaña #BlackIsTheNewGreen, porque estamos convencidos de que reducir nuestra huella digital es parte del camino hacia el cero carbono.

En ENGIE Chile nos sumamos a la campaña #BlackIsTheNewGreen, porque estamos convencidos de que reducir nuestra huella digital es parte del camino hacia el cero carbono.  

#BlackIsTheNewGreen es un nuevo movimiento: el pensamiento colectivo que está dando los primeros pasos hacia una transición energética para las tecnologías digitales. 

Nuestro objetivo es alentar a las empresas, clientes y colaboradores a adoptar los hábitos correctos para tomar medidas. 

Por eso, queremos compartirles un uso más responsable de las tecnologías digitales y adoptar así un enfoque más consiente. Todos podemos contribuir con pequeñas acciones:

Desconecta los cargadores que no están en uso

Si dejas tu cargador conectado a la red eléctrica y desconectado del gadget del otro lado del cable, seguirás consumiendo energía. Por eso recomendamos desconectar tu teléfono móvil, tablet o computador de su cargador cuando tenga la carga completa. Porque además tus dispositivos tendrán más vida útil. 

Cámbiate a modo oscuro

¿Sabías que el blanco es el color que más consume energía, seguido por el azul? Si te pasas a “modo oscuro”, incluso con el brillo máximo, el consumo de energía será mucho más bajo. Esto es porque los píxeles emiten menos luz, consumiendo significativamente menos energía que en el modo normal.

Reduce la cantidad de correos electrónicos

#Dato: un empleado recibe un promedio de 120 correos electrónicos por día. 

Por eso, en ENGIE, hemos introducido una guía de buenas prácticas para limitar los correos electrónicos excesivos. Con la ayuda de Yammer, nuestra red social corporativa, hemos podido reducir el uso del correo electrónico, al tiempo que fomentamos formas más colaborativas de trabajar juntos.

También, puedes desuscribirte de esos boletines informativos que ya no lees.

Es momento de que incorporemos iniciativas más responsables con el medio ambiente en nuestra vida cotidiana. Las tecnologías digitales sin emisiones de carbono: ¡son posible!

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020