Enero 21, 2019

Arriban a Chile los 100 buses eléctricos de ENGIE para completar las 200 unidades que integrarán el Transantiago

Contar con 200 buses eléctricos fue la promesa realizada para promover un sistema de transporte público más limpio, sin ruido y sustentable en la Región Metropolitana. Esta promesa se cumplió con el arribo al puerto de San Antonio de los cien buses Yutong, suministrados por ENGIE y que se integrarán a la flota eléctrica del Transantiago, permitiendo ampliar el alcance de este tipo de transporte a más comunas de la capital.

Los buses, que serán operados por las empresas Vule y STP, recorrerán zonas como Maipú, Cerrillos y Bajos de Mena, en Puente Alto. La integración de estos nuevos cien buses forma parte del plan de contar con transporte 100% eléctrico al 2040.

“La llegada de estos cien buses eléctricos es una muestra de los pasos concretos que ENGIE está realizando en el proceso de transición energética y que aportarán a crear ciudades sustentables, con menor contaminación, a través de transportes libres de emisiones. Esto forma parte de nuestra estrategia implementada a nivel mundial y que apunta a trabajar por un progreso en armonía y colaborativa con nuestro entorno”, señaló Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile.

Con su experiencia internacional en servicios energéticos y su valor en la cadena completa del proyecto, ENGIE brinda un servicio integral con la provisión energía 100% renovable, con el diseño e instalación del terminal eléctrico y con solución de financiamiento.

Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile, en ceremonia realizada en las dependencias de empresas Vule, uno de las empresas que va a operar los buses eléctricos. 

Ejecutivos de ENGIE junto a la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt.
Comparte

Noticias Relacionadas

Con exposición del ex ministro Pablo Badenier, inauguramos ciclo de charlas “360 by ENGIE”

Contó con la participación de un grupo de 60 clientes de distintas industrias, quienes además de escuchar a Pablo Badenier, tuvieron la oportunidad de conocer las soluciones de energía, gas y servicios que ofrece ENGIE.

Marzo 23, 2019

ENGIE presenta el primer escenario con energía 100% solar en Lollapalooza

El escenario solar Aldea Verde by Engie contará con de 240 paneles solares desplegados para el funcionamiento de audio, luces y pantallas del escenario durante todo el festival.

Marzo 12, 2019