Marzo 15, 2021

Alianza entre CBRE y ENGIE permite la suscripción de un contrato para el suministro energético en cuatro edificios corporativos.

De forma paralela, la alianza permitirá modernizar la cadena de suministro en otras cuatro torres corporativas administradas por la consultora durante un período de cuatro años. 

Santiago, febrero de 2021.- Uno de los principales desafíos que tienen las compañías en la actualidad es la sostenibilidad para asegurar que las necesidades del presente no comprometan las de las futuras generaciones. Es por esto que CBRE y ENGIE suscribieron un contrato para el suministro energético en cuatro edificios de oficinas administrados por la multinacional, lo que los proveerá de 3,5 GWh por un periodo de cuatro años y permitirá modernizar o cambiar la cadena de suministro abasteciendo a los edificios con energía directamente desde el generador y con opciones preferentes para energías renovables convencionales y no convencionales.

Esta gran alianza nos da la oportunidad de seguir afianzando nuestro compromiso con la sostenibilidad, lo que en un futuro cercano será clave para el desarrollo de toda compañía. Este es uno de los muchos pasos a los cuales nos estamos comprometiendo para modernizar la forma en que administramos los más de 100 edificios que tenemos en Chile”, detalló Patricio Letelier, director de Property Management de CBRE Chile.

Luis Meersohn, gerente corporativo de Comercial ENGIE Chile, aseguró que con este tipo de iniciativas buscamos acompañar a nuestros clientes en sus estrategias de negocios sostenibles, optimizando de forma eficiente sus recursos y reduciendo el impacto ambiental. Y, además, serán un aporte a toda la comunidad, quienes tendrán a su disposición acceso a infraestructura de última tecnología, como son las electrolineras”.

El acuerdo de abastecimiento, que se inició el año pasado, ya está operando en los 4 edificios corporativos.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020